|
Capacitarán a los trabajadores para que escalen puestos y tengan mejores sueldos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de tres años, al menos cinco mil empleados turísticos serán capacitados por escuelas de nivel medio superior para elevar su productividad mediante un programa nacional denominado Modelo de Formación Dual.

Dicha estrategia nacional, tiene como finalidad que los empleados, principalmente en los mandos medios, aumenten su formación académica, escalen puestos y tengan mejores sueldos, detalló Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cúpula que forma parte del convenio que están impulsando los sectores educativo y empresarial.

“Se está dando oportunidad a los trabajadores para que tengan una opción de superación, la intención es capacitarlos en el área que se desempeñan y para ello ya se elaboran los programas”, detalló Peniche Ruiz.

También te puede interesar: El Icat cierra el año con 47 cursos de capacitación laboral

En el capítulo Cancún, la Coparmex va a trabajar con tres escuelas técnicas: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. 

“En la entidad hay muchos trabajadores que son buenos en lo que hacen, sin embargo administrativamente no, ya que carecen de estudios, por ello la importancia del programa”, explicó el presidente de la Coparmex. 

La meta son cinco mil empleados, en una primera etapa, en la que se va a poner más énfasis en los mandos medios que representan entre 10 y 15% de la plantilla laboral. Se van a hacer convenios para desarrollar un programa, en el que incluye las facilidades por parte del patrón para cursar este tipo de cursos y quienes los tomen serán evaluados.

El máximo de capacitación será de tres años y se debe garantizar que la persona que entre cumpla con el total del programa, ya que es gratuito y la intención es crear capital humano preparado. En la medida que se tengan más empleados capacitados, baja la rotación y aumenta la productividad hasta 30%.

Lo más leído

skeleton





skeleton