Impulsan promoción de restaurantes con $700 mil

Los empresarios tratarán de atraer más comensales a través de redes sociales.

|
Registran a los restaurantes en el proyecto de promoción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos para atraer a más comensales a los restaurantes llevarán a que hagan una inversión por 700 mil pesos.

Será para la segunda edición del programa  Restaurants of Cancún: Hotel Zone, que arrancará antes de finalizar el año, y en el que harán promoción a través de redes sociales y videos, además de publicidad dentro de los hoteles, mencionó Mauro Amati, quien dirige el programa.

“Vamos a entregar libros de promoción de los restaurantes en 12 mil cuartos de hotel, que serían dos mil más que en la primera edición, y es que muchas veces se llevaron los folletos, lo cual no está mal, pero lleva a tener que reimprimir de nuevo”, explicó. 

También te puede interesar: Crisis 'obliga' a restaurantes de comida rápida  ofrecer promociones 

La primera edición del programa que fue presentada en 2014 como una estrategia para competir con el Todo Incluido que ofrecen actualmente los centros de hospedaje de Cancún, ha dado buenos resultados y por ello los negocios decidieron volver a reinvertir. 

Son 22 restauranteros los que estarán invirtiendo en promedio 30 mil pesos, cada uno, y estarán enfocándose en la web y videos, además de los libros que se entregarán, agregó Mauro Amati. 

El programa vino a sustituir el de  “Don`t Miss Cancún... Dine Out”, que dejó a los negocios un estudio en el que señalan que sólo tres de cada 10 turistas salían a comer fuera del hotel, siendo los más afectados los que se ubican en la zona hotelera, ya que en el centro salen a consumir más. 

Rechazan iniciativa

“Fueron sólo dos restauranteros los que no quisieron seguir en la iniciativa, y que aún desconocemos las razones; sin embargo, la mayoría continúa”, detalló el director, quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La interacción en las redes sociales es lo que estará incrementando el número de los comensales, por ello la segunda fase estará enfocada más a la web.  

En Cancún se tiene el registro de tres mil restaurantes, quienes compiten con el Todo Incluido, de acuerdo con datos de la Canirac. 

Lo más leído

skeleton





skeleton