Impulsan proyecto de Biblioteca Pública en Puerto Aventuras

Es el primer recinto en su clase que se abre en la delegación. Se realizan obras para que el próximo año se inaugure uno más grande.

|
El acervo con el que se cuenta actualmente es de mil 200 libros y se busca aumentarlo con el apoyo de los vecinos de la localidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un acervo de mil 200 libros, donados por miembros de la comunidad de Puerto Aventuras, se abrirá un espacio en las oficinas de la delegación para que funcione como la primera biblioteca de esa demarcación, ubicada a 30 kilómetros de Playa del Carmen.

La delegada Olivia Zamudio Escobar comentó que dicho espacio estará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y añadió que es un proyecto que surgió ante la carencia de un espacio público con estas características. Dijo que podrán acudir estudiantes y público en general a consultar los libros.

Este proyecto es independiente del que se tiene previsto para el próximo año, el cual fue anunciado por la directora general de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, con el que se trata de concretar la tercera biblioteca del municipio, donde se pretende tener un espacio público con características similares a las de Playa del Carmen.

Zamudio Escobar comentó que promoverán con el personal docente y los directores de las escuelas el uso de los libros y convocó a la ciudadanía a acrecentar el número de acervo que podrán servir a los estudiantes de las escuelas de educación básica que se encuentran en la demarcación.

“En Puerto Aventuras era necesario comenzar con un proyecto de estas características”, consideró la funcionaria, y recordó que el antecedente más cercano con el que se contaba en la delegación era un taller de lectura que se impartía los sábados, el cuál fue manejado por el comité vecinal desde el 2008, donde la gente acudía a leer y compartir libros.

La entrevistada añadió que se está buscando apoyo para que en el lugar haya anaqueles y se tengan las adecuaciones pertinentes para que la comunidad pueda tener acceso a este servicio. Agregó que para el proyecto de una biblioteca más grande, proyectado para el siguiente año, todavía se está buscando un espacio para que comenzar la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton