Apoyan proyectos productivos en Lázaro Cárdenas

Exhortan a los beneficiarios aprovechar al máximo la oportunidad de iniciar su negocio.

|
El alcalde agradeció a nombre de las beneficiarias el apoyo brindado por la Sedesol. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, encabezó ayer la entrega de recursos económicos del programa de opciones productivas, donde se invirtió recursos por más de 500 mil pesos. 

En compañía del presidente municipal, Luciano Sima Cab, el funcionario federal de la Sedesol, explicó que se apoyó a seis proyectos productivos y en las comunidades de El Cedral fue de 156 mil pesos para el fortalecimiento de la actividad apícola; en Kantunilkín se entregó recursos por la cantidad de 195 mil pesos para el establecimiento de una estética, un molino de nixtamal y un taller de costura.

Para el poblado de San Ángel, se entregó la cantidad de 100 mil pesos para el establecimiento de una papelería; en la comunidad de Vicente Guerrero, se apoyó con 50 mil pesos a un grupo de personas para la constitución de una empresa de calzado.

Crean fuentes de empleo

También, destacó que los recursos entregados beneficia de manera directa a 22 familias, ya que al momento en que se establece un nuevo negocio automáticamente se crea dos fuentes de empleo, de modo que aumenta el número de beneficiarios que es el objetivo principal del programa.

Opciones productivas

Precisó que el programa de opciones productivas va dirigido a las familias que viven en pobreza extrema y que tengan la intención de consolidar un negocio, ya sea de tipo comercial, de servicios, transformación, artesanal o turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton