Impulsan reforma profunda al campo

La Confederación Nacional Campesina expone las propuestas en reunión de trabajo.

|
La reforma campesina pretende apoyar a los productores rurales, mediante recursos emitidos por las autoridades del sector agrícola. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El comité directivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Quintana Roo, llevó a cabo su tercera reunión de trabajo en el municipio de José María Morelos, con el fin de presentar e iniciar con las propuestas contempladas para la reforma profunda al campo.

El presidente estatal de la CNC, Alfredo Ramos Tescum, informó que durante la reunión se instaló un foro agropecuario para la reforma legal, y las propuestas que se plantean por los mismos campesinos de todas las ramas productivas de la confederación, serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización campesina.

“Se le dará importancia a todas las propuestas expuestas por los hombres del campo, así que con esta reforma profunda al campo comenzará a verse un cambio en el sector quintanarroense, ya que fue implementada por el Gobierno Federal”, destacó.

Afirmó que se le está dando seguimiento a dicha normatividad a través de las gestiones del gobierno del Estado, el cual en los siguientes días deberá concluir con el diagnóstico de todas las actividades productivas durante 2013.

“El análisis deberá ser realista con el objetivo de que la evaluación sea punto de partida para apoyar verdaderamente a los campesinos, pues muchos de los recursos se quedan en manos de otras personas que nada tienen que ver con el proceso productivo”, destacó.

En el evento también se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Estatal de Profesionistas y Técnicos A.C, por parte del dirigente nacional del gremio, Tomás Gloria Requena.

Lo más leído

skeleton





skeleton