12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Impulsan sector turístico de zona continental de Isla Mujeres

Se pavimentarán ocho kilómetros de terracería para que el turismo tenga mejor acceso.

La cinta asfáltica dará servicio a los hoteles del complejo. (Israel Leal/SIPSE)
La cinta asfáltica dará servicio a los hoteles del complejo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan sector turístico de zona continental de Isla MujeresCompartir en Twiiter Impulsan sector turístico de zona continental de Isla Mujeres

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pavimentación de los últimos ocho kilómetros de carretera de la zona continental de Isla Mujeres, detonarán proyectos hoteleros en Playa Blanca y Costa Mujeres

“Los trabajos comenzarán a finales de año y se invertirán por ahora 250 millones de pesos, prevemos en tres años haya un mayor desarrollo de la zona”, informó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

Los ocho kilómetros de terracería que tenemos hasta la punta de la zona continental de Isla Mujeres se pavimentarán en ambos sentidos, para continuar los cuatro carriles que tenemos para que los propietarios e inversionistas puedan cristalizar sus proyectos, destacó el funcionario.

También te puede interesar: Anuncian mil cuartos para zona continental de Isla Mujeres

La cinta asfáltica brinda servicio a los hoteles construidos dentro del complejo Playa Mujeres, independientemente que tiene su propio acceso para el turismo; la carretera hace una glorieta en la parte trasera del hotel Secrets y continúa unos kilómetros más, hasta la desviación a Isla Blanca. 

“Los principales desarrollos hoteleros los tenemos en Punta Sam y vamos por más”, comentó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

Actualmente son dos mil habitaciones las que se ofertan en Playa Mujeres y Punta Sam: Exelcellence, Secrets, The Beloved antes La Amada, Finest y Villa del Palmar, y este año comenzó la construcción de lo que será el hotel familia Dreams de AMResorts y para el 2016 vendrá una inversión española en Punta Sam.

La proyección en poco más de una década, es llegar a 22 mil llaves, con el desarrollo de Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Blanca y Sotolito, que darán empleo a los habitantes de Ciudad Mujeres.

Uno de los principales atractivos que ofertan los centros de hospedaje de la zona es la privacidad de los hoteles, lejos del bullicio de automóviles en circulación, con embarcaciones a disposición para un paseo por el mar o hasta Isla Mujeres.

Dentro del complejo se ubica el campo de golf al que tienen acceso los huéspedes de todos los hoteles de la zona. La planta de tratamiento de aguas negras igual tiene la capacidad suficiente para dar servicio a los hoteles que ahí operan y varios cuartos más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios