22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fomentan tradiciones y costumbres

Las autoridades municipales realizaron una visita por las instalaciones de los centros de cuidado.

Uno de los altares que se instalaron en estos centros de cuidado. (Cortesía/SIPSE)
Uno de los altares que se instalaron en estos centros de cuidado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan tradiciones y costumbresCompartir en Twiiter Fomentan tradiciones y costumbres

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal que preside Fredy Marrufo Martín, conjuntamente con el Sistema DIF de Cozumel, que encabeza la señora Gina Ruiz de Marrufo, fomenta las costumbres y tradiciones entre la población que asiste al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y de la Estancia de Día del Adulto Mayor.

En este sentido, el alcalde y su esposa visitaron los altares que se instalaron en estos centros de cuidado, donde compartieron con niños, niñas, abuelitos, abuelitas, maestras, rehabilitadores y personal de cada lugar, un agradable momento al celebrar una de nuestras más antiguas tradiciones, como el “Día de Muertos”, mejor conocido en la Península de Yucatán como “Hanal Pixán” o “Comida de las Almas”.

Ahí, el alcalde Fredy Marrufo anunció que su gobierno está comprometido con la niñez, con los adultos mayores y con la ciudadanía de Cozumel, para que puedan prevalecer las tradiciones, “pero sin olvidar y seguir forjando el pueblo que somos”. Asimismo, manifestó el interés de su administración de velar por conservar a toda costa las tradiciones que nos unen como pueblo y como nación.

Durante el recorrido que se realizó, la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, recalcó que su objetivo es velar por conservar nuestras tradiciones y llevar a cabo lo que se necesite para continuar fomentando la celebración de estas grandes fiestas, “mismas que forjan nuestra identidad como pueblo mexicano, pero sobre todo como quintanarroenses y cozumeleños”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios