Promueven una mejor calidad de vida en Kantunilkín

El Instituto de Capacitación para el Trabajo clausuró varios talleres en beneficio de las familias.

|
Las participantes recibieron sus constancias que avalan su participación en el taller. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo con sede  en la ciudad de Cancún, Francisco Amaro Betancourt, encabezó ayer la clausura de una serie de cursos que tendrá como finalidad de brindar las herramientas necesarias a las familias para que tengan una mejor calidad de vida.

Primero fue en las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde entregó las constancias que avalan a las participantes con el taller de pintura textil, y ahí la dirigente local, Juanita Sulub Chuc, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para consolidar los proyectos. 

También te puede interesar: Imparten cursos laborales destinados a mujeres de Cancún

También dijo que los talleres continuarán en su segunda etapa que fue a petición de las beneficiarias y de inmediato el titular de capacitación dio las instrucciones para que se realicen las actividades que tendrá la duración de un mes.

Por su parte, Francisco Amaro Betancourt, reconoció que los trabajos son de gran beneficio de manera personal, pero también en el ámbito laboral, porque está avalado por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo a nivel federal.

Agregó que son indicaciones del gobernador del Estado de apoyar en todos los cursos que soliciten las agrupaciones de las diversas comunidades, porque la finalidad es brindar las herramientas y apoyen el sustento en el seno del hogar.

Otros talleres que llegaron ayer a su final fueron clausura de bordado y deshilado, clausura de urdido de bolsa con tipo de hamaca, clausura de tejido con gancho, curso de tejido de puntillas, curso de urdido de hamacas, urdido de blusas con puntada de hamaca, tejido de puntillas para servilletas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton