Q. Roo busca impulsar el deporte especial

En la reunión también se habló de competencias de paraciclismo.

|
Astra ha trabajado en favor de las personas en condición de autismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ingresó esta semana a la Federación de Deportistas Especiales, que impulsará el desarrollo deportivo profesional de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, para convertirlos en atletas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional.

El pasado 23 de enero se realizó en Morelia, Michoacán la Asamblea Nacional de la Federación de Deportistas Especiales, donde integrantes de la junta directiva dieron la bienvenida a los atletas del estado, afirmó Martha Basurto Origel, representante del estado en el evento y directora ejecutiva en la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra).

Desde su apertura en 1997, Astra ha trabajado en favor de las personas en condición de autismo e impulsando el desarrollo de habilidades deportivas en ellos, llegando en más de una ocasión sus integrantes, a los tres primeros lugares de competencias nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Proyectan casas inclusivas para personas con discapacidad

Actualmente el organismo trabaja en concluir los requisitos de protocolo para el acta constitutiva de la asociación civil de Deportistas Especiales de Q. Roo, que servirá de “trampolín” de deportistas y que ahora con el ingreso a la Federación, serán parte de competencias de alto rendimiento.

En la reunión también se habló de competencias de paraciclismo, a celebrarse en julio de este año, y de natación y atletismo, que se realizará dos meses después en Morelia.

Por todo lo anterior, Martha Basurto consideró necesario descubrir talentos a más temprana edad e impulsarlos para integrase a “Deportistas Especiales de Quintana Roo A.C.”, y prepararse para las competencias de alto rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton