Impulsarán diversificación turística para atraer inversión

La Secretaría de Turismo inicia la administración con 70 millones de pesos.

|
Entre las acciones entrarán también los proyectos ecoturísticos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diversificación del turismo para atraer la inversión, es la propuesta de trabajo que se aplicará en el estado, mencionó Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur). 

La funcionaria explicó que inician la administración con 70 millones de pesos y no prevén que incremente el monto durante lo que resta del último trimestre del año, sino al contrario que hay recortes debido al estado de las finanzas en las que se encuentra la entidad y también recortes presupuestales a nivel federal.

También te puede interesar: Puerto Morelos tendrá su centro logístico para la industria turística

“Tenemos muchísimas acciones, la primera acción se llama diversificación turística no solo es dentro del turismo con actividades y segmentos nuevos, sino a los sectores concurrentes como la economía, trabajo, de manera horizontal los vamos a impulsar para que el turismo sea un verdadero motor de desarrollo de todo el estado.

Mencionó que además de las diversificación económica, también aplicarán un nuevo formato en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que permita mejores oportunidades para que más empresarios vendan sus productos turísticos, y que los empresarios realicen actividades de promoción más sólidas y captar a más turistas con mejor gasto y que tengan más períodos de estancia, pero sobre todo que se distribuyan en todo el estado para dar mejor afluencia económica. La modernización de la OVC será anunciado en próximos días.

Más recursos

En materia de diversificación de turismo entrarán también los proyectos ecoturísticos, ya que serán clave para producir turismo y generar más recursos, señaló Venegas Pérez.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, y la titular de la Sedetur mencionó que como parte de los primeros trabajos que realizarán como nueva administración estatal será acompañar a diferentes universidades y organizaciones de la entidad.

Dijo que se sumarán a las causas de más de cinco organizaciones en el norte y sur de Quintana Roo, que ya están programadas, entre ellas, un evento organizado por la Universidad del Caribe y otras organizaciones que trabajan el desarrollo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton