Buscan beneficios para sectores más vulnerables

El programa “Comunidades Saludables” fue aprobado por los concejales en sesión ordinaria.

|
Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron proyectos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el programa de “Comunidades Saludables” se beneficiará a los sectores más vulnerables de la isla, a la vez que se impulsarán a nivel local los principios de promoción de la salud, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, señaló un  comunicado del Ayuntamiento.

En la onceava Sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada el jueves pasado, los concejales aprobaron por unanimidad los cuatro proyectos presentados por el Sistema DIF Cozumel, para ser incluidos en el financiamiento del programa federal de “Comunidades Saludables”.

Al respecto, la primera trabajadora social del municipio agradeció el apoyo del Cabildo para que este proyecto sea incluido en el programa federal de “Comunidades Saludables”, toda vez que el mismo busca promover entre la población políticas públicas saludables, crear entornos saludables, fortalecer la acción comunitaria y social y reorientar los servicios de salud, entre otros.

Gina Ruiz de Marrufo aseguró que de esta manera se logrará proporcionar a la población los medios necesarios para mantener su salud y ejercer un mayor control sobre la misma, con lo que se alcanzará una de las metas del Sistema DIF Cozumel, que es poner al servicio de la comunidad programas de asistencia social y apoyo a la salud.

Cabe mencionar, que el coordinador de Asistencia Médica, Jorge Cuauhtli Lojero presentó los proyectos “Prevención de Quemaduras en Población Infantil en el Hogar”, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de incidencia de quemaduras en la población infantil de Cozumel, y “Rehabilitación Dental Removible para Pacientes Mayores de 60 años”; que tiene como propósito devolver a los adultos mayores con edentulismo parcial o total, la función de su dentadura para mejorar sus habilidades en los procesos digestivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton