Impulso al turismo de 85 millones de pesos

Se destinarán para mejorar la infraestructura en este rubro en los diferentes municipios del Estado.

|
Para Chetumal se contempla una bolsa de 13 millones de pesos para la remodelación del Bulevar Bahía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur) dispone de una bolsa de 85 millones de pesos para infraestructura turística en todo el Estado, mediante convenios con la Secretaría Nacional de Turismo (Sectur) y Pueblos Mágicos.

Poco más de 70 millones de pesos provienen de la Sectur y 15 millones de Pueblos Mágicos.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación de la Sedetur, informó que para Chetumal se contempla una bolsa de 13 millones de pesos para la remodelación del Bulevar Bahía.

“El proyecto consiste en imagen urbana, principalmente en equipamiento y mejora de imagen se realiza el trazo final para determinar donde iniciará y los kilómetros en los que se trabajará, la idea es optimizar el recurso lo más posible en mobiliario e iluminación, e incluso se considera una ciclo-pista pero estamos afinando el proyecto”

También te puede interesar: Isla de los Pájaros, ideal para el turismo de fotografía 

Recurso para Bacalar 

El subsecretario de planeación dijo que se ha considerado recurso para la Costera de Bacalar, así como un embarcadero turístico, pero no precisó el monto de inversión que se destinará.

Asimismo comentó que en breve se emitirá las convocatorias de por lo menos ocho proyectos en todo el Estado

Andrade Angulo señaló que en un par de semanas se deberá concluir la ampliación del Malecón de Mahahual en el Sur del Estado y la remodelación de la Avenida Yaxchilan en la Zona Norte, obras consideradas en el presupuesto de 2014.

“El malecón tienen un avance del 95% solo es cuestión de colocar la señalización, en el caso de Cancún, los trabajos de la avenida también tienen un 95%, 98% solo se terminan los detalles, en dos semanas según el reporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estarán listas”.

Agregó que aunque este año no se consideró otra inversión para la Costa Maya, en coordinación con el Gobierno del Estado se buscará fondos para dar continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando.

En Mahahual se concluye la ampliación de 580 metros lineales del Malecón que tuvo una inversión de  20 millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton