Impulso al turismo deja buenas cifras en el sur del estado

Tan sólo en el mes de mayo se cerró la ocupación con un 41.25 %.

|
En julio y agosto, por ser temporada alta se espera una buena actividad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros cinco meses del año, la actividad turística en el Sur del Estado se mantiene cinco puntos porcentuales arriba, comparado con el año pasado, aseguró Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

“De 1 enero al 31 de mayo hemos tenido un promedio de ocupación del 40.61 %, en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Kohunlich, lo cual es muy bueno comparado con el año pasado que logramos el 35.92 % de actividades. No es para echar las campañas al vuelo, seguimos bajos, pero sí es un gran avance al trabajo de promoción que realizamos empresarios y autoridades de los tres niveles”, indicó.

Precisó que tan solo en el mes de mayo, cerraron con 41.25 % de ocupación contra 35.9 % del mismo mes en 2015.

También te puede interesar: Implementan registro digitalizado de ganado

“De acuerdo a las estadísticas anteriores, el mes de mayo siempre ha sido muy bajo, 30% -35%, no más, pero este año funcionaron muy bien los eventos que se organizaron como el Festival Cruzando Fronteras  o Festival de las Culturas en Mahahual, el cruce del nadador, Samuel Neri, en la Bahía de Chetumal, los juegos Magisteriales en Bacalar y los puentes y fines de semana largos que hubo en el mes”, precisó.

"Este año funcionaron muy bien los eventos que se organizaron como el Festival Cruzando Frontera"

Marzuca Fuentes, señaló que aunque en el mes de junio no hay muchas actividades turísticas programadas, se preparan para participar en las próximas ferias regionales, nacionales y si las finanzas lo permiten en las internacionales.

“La participación de los empresarios en las ferias significa promoción, presencia y se refleja en mayor visitantes de turistas al sur del Estado. En 2014 cerramos con 39% de ocupación promedio en Chetumal, y en 2015 con 41% promedio, si dejamos de asistir a esas ferias, si dejamos de promocionarnos, podríamos perder esos puntos que hemos alcanzado”, advirtió.

Agregó que en julio y agosto, por ser temporada alta se espera una buena actividad, aunado a que se tiene programado el Festival de Jatsa Ja en Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton