Impulsan la lectura entre estudiantes de Q. Roo

Lanzan la convocatoria del concurso Creación Literaria “Jonatán Delgado Martínez”.

|
El Cetmar 36 tendrá a partir del próximo ciclo escolar una sala de lectura. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 36 pondrá en marcha a partir del próximo ciclo escolar una sala de lectura para impulsar el fomento a la comprensión lectora y capacidad expresiva de su comunidad, proyecto que tiene como preámbulo la convocatoria del concurso Creación Literaria “Jonatán Delgado Martínez”.

“El proyecto de sala de lectura salió por propuesta de la maestra Rosario Martínez en el plantel Cetmar 10 de Chetumal, hasta ahora es el único. Cuando llegué a este plantel 36 proyectamos hacer lo mismo y tenemos ya 55 mil pesos para habilitar un espacio como sala de lectura para hacer actividades más enfocadas a estas actividades”, anunció Arturo Acevedo Castillo, director de Cetmar 36.

También te puede interesar: Capacitan a 20 promotores de la lectura

La sala de lectura debe estar lista en el próximo ciclo escolar para uso de los dos turnos que tiene la escuela; estará ubicado en una de las nuevas aulas que comenzarán a operar en agosto próximo.

Creemos que vamos a tener mucha participación y vamos a crear el club de lectura, porque sí hay muchos jóvenes que se involucran en este tipo de actividades académicas, y lo hemos visto con las olimpiadas en el sector académico, donde hemos tenido participación en lo literario”, indicó.

Acevedo Castillo indicó que además de ello, espera que la escuela que dirige tenga varias propuestas en el concurso de cuento y poesía Creación Literaria “Jonatán Delgado Martínez”.

Es una convocatoria estatal y participan no solo las escuelas del Cetmar, sino la Universidad de Quintana Roo, la escuela Modelo y algunas otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con el objetivo de que los estudiantes de nivel medio superior y superior adopten capacidades expresivas en la redacción.

Lo más leído

skeleton





skeleton