Sin castigo, alumnos que abusaron de tres compañeros en el baño

La directora de la escuela secundaria "Leona Vicario" se declara <i>atada de manos</i>.

|
La dirección de la escuela "Leona Vicario" solicitará auxilio a la Secretaría de Educación. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La dirección de la escuela secundaria federal “Leona Vicario", en donde se dio un caso de abuso, humillación y maltrato en contra de tres jóvenes, se declaró atada de manos para actuar en consecuencia y aplicar un correctivo de la reprobable conducta de los alumnos denunciados.

Fanny Rodríguez Canul, directora del plantel, explicó: "ni siquiera puedo cambiarlos de grupo por que debo contar con la anuencia de los padres de familia de los inculpados”.

Explicó que el problema denunciado se vive todos los días en el plantel y no es un secreto, "tiene su origen más allá de las paredes del aula, es una situación de violencia intrafamiliar que viven los alumnos, cuyos padres conforman muchas veces matrimonios disfuncionales que derivan en violencia doméstica y que esas conductas son adoptadas por los alumnos que las trasladan a la escuela contagiando el tejido estudiantil del plantel”.

Reconoció que la conducta de los agresores ya había sido abordada con los padres de los alumnos señalados, “en lugar de recibir el apoyo y la promesa de atención por parte de los padres, nos encontramos con que los jefes y jefas de familia desafían a los maestros”.

Insistió en que los padres de familia están dejando solos a los profesores para atender las conductas de los adolescentes; “les estamos pidiendo que nos ayuden y que platiquen con sus hijos, ellos siempre tendrán algo que decirles, los problemas, las inseguridades y hasta los temores por los que atraviesan. A muchos padres de familia nos falta tacto y no nos damos tiempo para ello”, recalcó.

“No podemos hacer nada en contra de los agresores, pero en vista de la magnitud que están tomando los problemas vamos a exigir a la Secretaría de Educación en Quintana Roo que nos envíe personal de psicología y orientadores vocaciones para atender las deficiencias que puedan presentar en la conducta nuestros alumnos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton