IMSS aumenta capacidad en tomografías

Adquiere nuevo equipo que se instaló en el Hospital General de Zona No.3 de Cancún.

|
El equipo está al servicio de los derechohabientes benitojuarenses. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo adquirió un tomógrafo de alta tecnología para el Hospital General de Zona (HGZ) No.3 de Cancún, cuya inversión asciende a cerca de 10 millones de pesos y que estará funcionando a partir de este 19 de diciembre del año en curso, señaló un comunicado de la institución.

Así lo dio a conocer el delegado estatal, Flavio Carlos Rosado, quien destacó que este equipo es un tomógrafo Aquilion de 16 cortes, marca Toshiba, el de más alta tecnología en los hospitales públicos del estado y está al servicio de los derechohabientes del municipio de Benito Juárez.

Dijo que este equipo tiene un sistema de multicorte que produce 16 cortes tomográficos simultáneos en cada rotación. Ofrece imágenes de muy alta calidad y también permite realizar reconstrucciones de imágenes en tercera dimensión y reformateos curvos y multiplanares. La inversión monetaria que representa, asciende casi a 10 millones de pesos, pero el impacto y beneficio mínimo estimado es para más de 170 mil derechohabientes, ya que podrá apoyar a todo el estado.

También te puede interesar: Cuatro servicios que se te facilitarán descargando la app del IMSS

Los beneficios de este tomógrafo para la Delegación  es que en una semana, en un solo turno, se pueden realizar 40 tomografías, y con el equipo anterior, eso se hacía en un mes. Mencionó que la reducción de tiempo es extraordinaria y se aumenta la capacidad instalada por turno en un 400%, esto quiere decir que por turno, por mes, se podrán  atender a 160 personas.

Flavio Carlos dijo que el IMSS se está transformando y para alcanzar los grandes objetivos que el director general de la Institución, Mikel Arriola, ha instruido, “requerimos modernizarnos, mejorar y rediseñar procesos y actualizar equipos. La salud no sólo se construye con conocimiento, sino también con recurso humano e inversión”.

Con este tomógrafo, la delegación cuenta ya con tres equipos, dos en Cancún y uno en Playa del Carmen, que dan servicio a toda la entidad federativa.

El nuevo tomógrafo se trata de un aparato que tiene la capacidad de realizar distintos diagnósticos; cuenta además con un inyector de medio de contraste; robot quemador de CD/DVD, para estudio, interpretación y entrega de resultados. Así mismo, el sistema de Tomografía Aquilion Multi de Toshiba, de 16 cortes, es un equipo de calidad superior en imagen y tecnología de punta, ya que cuenta con la plataforma de los sistemas de muy alta gama, como son los tomógrafos de 320 cortes, brinda la capacidad de poder atender pacientes pediátricos, bariátricos y aquellos que necesitan ser intervenidos.

Cuenta con sistemas de alta tecnología para la realización de estudios complejos, tales como: endoscopias virtuales, radiografía panorámica dental, verificación de la capacidad pulmonar, estudio de obstrucciones en venas y arterias del cuerpo, medición de la masa ósea, para determinar las probabilidades de desarrollar osteoporosis; biopsias de alta complejidad, perfusión cerebral, o estudios de irrigación del cerebro, aplicaciones coronarias y para corazón, entre otras, ofreciendo así garantizar un excelente diagnostico en muy poco tiempo de exploración, además de tener una interface amigable, la cual favorece el flujo de trabajo en la Institución, optimizando los recursos del hospital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton