Comienza la remodelación del Hospital del IMSS

Se estima que las obras de ampliación deberán estar concluidas en diciembre de este año.

|
La remodelación del Hospital General del IMSS deberá estar concluida en diciembre de este año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició los trabajos de ampliación y remodelación de su Hospital General en Chetumal, labores que estiman finalizar en diciembre del año en curso.

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS informó que la obra comprende la ampliación de 530.96 metros cuadrados y se remodelarán 526.79 metros cuadrados, con una inversión final de  27 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 784 mil 15 pesos serán para la construcción de la obra, y 4 millones 270 mil pesos en la adquisición de equipamiento de los espacios.

Precisó que la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar  No.1 de Chetumal, beneficiará las áreas de observación de adultos con 10 lugares y dos más en aislamiento.

También te puede interesar: IMSS cambia modalidad de incapacidad para embarazadas

También contará con una estación de camillas, closet, guarda de medicamentos, un área para el trabajo de médicos, así como una central de enfermeras.

El delegado del IMSS en el Estado agregó que también se trabajará en la ampliación y remodelación de las áreas de control, trabajo social, sala de espera, sanitarios públicos para hombres, mujeres y  para familia; las zonas donde se ubica el cajero bancario, teléfonos públicos, sala de espera interna y triage.

“Esta obra es una muestra de que el Instituto Mexicano del Seguro Social se está ocupando en mejorar sus espacios físicos y tener instalaciones más dignas y mejor equipadas, en beneficio de los derechohabientes y del personal propio que día a día, se esfuerza en brindar el mejor de los servicios”, aseveró.

Dijo que los trabajos de ampliación y remodelación los compromete a otorgar un mejor servicio por parte de todo el personal que conforma la institución y a seguir capacitándose, en beneficio y satisfacción de los derechohabientes que a diario acuden a las instalaciones tanto para consulta externa, urgencias o tratamientos por enfermedades crónicas.

Derechohabientes beneficiados

El número de derechohabientes con que cuenta el Hospital General de Zona con Medicina Familiar  No.1 de Chetumal es de más de 82 mil habitantes del sur del Estado.

El área de Medicina Familiar del IMSS de la ciudad capital cuenta con 12 consultorios que brindan  servicio en los turnos matutinos y vespertinos, durante los cuales ofrecen 24 consultas diarias en cada jornada laboral.

La zona de Urgencias brinda servicio médico las 24 horas, divididos en tres turnos, durante los cuales se atiende a entre 30 y 40 derechohabientes, cifra que aumenta los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton