|
El objetivo es asegurar a los pacientes un tratamiento quirúrgico con menos tiempo de espera. (Foto: Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 26 cirugías realizadas en promedio, cada fin de semana en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado, redujeron 10% el rezago en menos de cinco meses. 

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, los nosocomios de esta delegación (Chetumal, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel), realizan más de mil 100 cirugías entre lunes y viernes, es decir, 50 cirugías por día en toda la entidad.

Con el programa de apertura de quirófanos, los tiempos de espera se lograron acortar para los derechohabientes, que en su mayoría, tenía que esperar un espacio de 30 a 90 días para estar en agenda. 

También te puede interesar: IMSS aumenta capacidad en tomografías

De mayo a octubre, van 600 cirugías realizadas en los últimos 46 fines de semana, principalmente de traumatología,  ortopedia como hernias inguinales, hernias en cervicales, fracturas de tobillo, femur, cirugías generales como colicectomias ( retirar vesícula biliar) y cirugías de ginecobtetricia, en conjunto representan más de60% del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.

“Estamos aprovechando la capacidad e infraestructura hospitalaria para asegurarle a los pacientes un tratamiento quirúrgico con menos tiempo de espera”, agregó.

Más mejoras

Para Carlos Arturo Zárate Cuevas, jefe de cirugía del Hospital Regional numero 17, mencionó que los pacientes son los más beneficiados pues si antes la espera era cercana a los 90 días, ahora sólo deben esperar máximo 20.  

Para Flavio Rosado, además de abatir el rezago de cirugías en la entidad, el IMSS apuesta a mejorar los servicios como simplificar los trámites para que sea de manera virtual, no presencial de 18 trámites y más de 40 servicios digitales, con ello evitar largas filas como las hacían los pensionados quienes debían acreditar la supervivencia y continuar gozando de su pensión.

El delegado agregó que en los próximos dos años se pondrá en marcha apliación y remodelación de los servicios de Urgenicas del Hospital General en Chetumal y ampliación del hospital general de la subzona 2 en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton