IMSS de Q. Roo, sexto lugar en recaudación

La delegación estatal presentó el segundo informe de actividades correspondiente al 2014.

|
El evento se realizó en el auditorio del Hospital Regional número 17 del IMSS. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con tres mil 422 millones de pesos recaudados en 2014 proveniente del pago de los más de 12 mil empleadores, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)  de la entidad se ubica en el sexto lugar en este rubro a nivel nacional.

Así lo dio a conocer en el marco de la presentación del segundo informe de actividades correspondiente al año pasado de dicha organización, Flavio Carlos Rosado, delegado estatal, quien recalcó, que la cifra representa 102.57% de la meta establecida 

“Lo que buscamos  es el diálogo con los empresarios, que conozcan los programas que tenemos, los tipos de convenios, las facilidades para enfrentar un adeudo, dejando a un lado el terrorismo fiscal, por medio de comunicación logramos acuerdos beneficiosos para ambos”. 

También te puede interesar: ‘Borran’ del sistema a 235 mil derechohabientes del IMSS

Recalcó Carlos Rosado que nueve de cada 10 patrones pagan de manera oportuna sus cuotas obreros-laborales y que la afiliación de trabajadores en la delegación es de 40 mil 787 derechohabientes, lo que se traduce en un aumento de 4.7% en comparación con 2013.   

A pesar que más de 30 empresas dejaron el Estado sin finiquitar su adeudo con el IMSS, más de 60 han abierto sus puertas, lo que no afectó el presupuesto de la institución, indicó Raúl Flores Roldán, representante de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). 

“Para poder brindar confianza con las empresas, mil 19 patrones fueron ayudados al condonarse sus multas en 90%”.  

En el evento llevado a cabo en el auditorio del Hospital Regional número 17 del IMSS, el delegado dio a conocer que las atenciones dirigidas a enfermedades crónicos degenerativas seguirán realizándose con normalidad, al igual que el suministro de medicamentos.  

“En la entidad contamos con mil 423 derechohabientes que se atienden en el programa diabetimss en la unidades familiares 15 y 16, este es un tema primordial y buscaremos enfocarnos en la prevención”.  

Uno de los programas que ha ayudado para agilizar las atenciones es el de las recetas resurtibles, en el que se entregan tres prescripciones médicas, una para cada mes, lo que ha liberado mil 250 espacios para consultas.

Entre los proyectos anunciados destacaron el fortalecimiento a  la prevención, abrir un espacio para atender a los pacientes con VIH-Sida en Playa del Carmen, extender el programa de recetas resurtibles al segundo nivel de atención, unificar la base de dato y que las citas médicas se realicen en línea en los dos sectores de atención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton