Invierte IMSS en infraestructura hospitalaria

El instituto garantiza el servicio en su totalidad ante el crecimiento de la población.

|
Crece el número de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Yvette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de cotizantes que se incorporaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2017 es de 46 mil en Quintana Roo y para garantizar el servicio en su totalidad ante el crecimiento, la dependencia federal está realizando inversiones de infraestructura.

Hasta el corte del 30 de noviembre son 453 mil 440 cotizantes, de los cuales 302 mil están en Benito Juárez y comparado con el cierre de 2015 hay 88 mil 440 más cotizantes en Quintana Roo, explicó Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS en la entidad.

También te puede interesar: ¡Llegó a su meta! IMSS de Q. Roo realiza 14 mil mastografías

“Está cifra además del crecimiento anual de la entidad tiene una variación, ya que el año pasado arrancaron con la afiliación de los estudiantes que fueron cerca de 75 mil, además de que iniciamos con el municipio de Solidaridad”, mencionó.

El año pasado fueron 41 mil cotizantes, lo que incorporaron al IMSS y al cierre de noviembre alcanzaron cinco mil más y falta el cierre de diciembre por lo que estarían superando al año pasado.

El crecimiento de Quintana Roo, estarán las inversiones de la ampliación de Cozumel, Chetumal y dos unidades de medicina familiar e inversiones de tomógrafos, así como un resonador magnético.

Para Cancún será en la Región 220, donde estará la Unidad de Medicina Familiar con dos mil 600 metros y el terreno fue donado por el Ayuntamiento Benito Juárez y a principios de 2018 iniciará la licitación para la construcción y serán 10 consultorios y tendrá un costo de 71 millones de pesos.

“Vamos a poder desahogar 70 mil derechohabientes que ahora están repartidos en dos unidades en Cancún”, mencionó Carlos Rosado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) 75% de los quintanarroenses tiene un sistema de seguro social con el IMSS, es decir hay un millón de derechohabientes y uno de los trabajos es mejorar la calidad del servicio, ya que ahora está en 80% de satisfacción.

El tema de equipamiento estará listo en 2018 y en el sexenio son más de 400 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton