Arrestan a cuatro por golpear con un palo a médico del IMSS

El doctor sufrió una herida en la cabeza y golpes contusos en todo el cuerpo.

|
El reporte de disparos y la agresión originó que se activara el Código Rojo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El doctor Fausto terminó lesionado luego de que un par de sujetos lo agredieron a golpes ayer por la mañana, cuando salió de trabajar; cuatro sujetos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas.

La agresión ocurrió a las 7:30, cuando el ginecólogo salió de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se dirigió a su auto que estaba en el estacionamiento en el nosocomio, en el entronque de la calle Nápoles con Roma, en la colonia Italia.

También te puede interesar: Esperan a familiares de mujer que atentó contra su vida

Al llegar hasta su automóvil fue abordado por dos sujetos que descendieron de un Volkswagen Gol gris, laminitas UUR-860-D, y lo agarraron a golpes con un palo de escoba y al parecer con una navaja, por si fuera poco uno de ellos sacó una pistola y realizó cuatro disparos al aire, aunque al final resultó ser de balines.

El reporte de los disparos y la agresión fue hecho por testigos, lo que originó que se activara el Código Rojo, por lo que llegaron al lugar policías estatales que acordonaron el área, aunque ya no alcanzaron al galeno debido a que fue llevado por sus compañeros para atender las lesiones.

Se pudo indagar que el doctor Fausto sufrió una herida en el lado derecho la cabeza de aproximadamente dos centímetros, así como golpes contusos en todo el cuerpo, su estado de salud fue reportado como estable.

Una mujer grabó el momento en el que los dos agresores subían al Volkswagen Gol, y proporcionó el número de placas, lo que facilitó la labor de los policías, quienes ubicaron el carro cuando transitaba sobre la avenida Efraín Aguilar entre Belice y Benito Juárez, en la colonia Centro.

Los detenidos fueron identificados como Luis N, Angel N, Bryan N, y Ulises N, uno de ellos dijo ser enfermero. Se les leyeron sus derechos y se les informó que serían consignados ante un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas.

El lugar de la agresión y donde se realizó el arresto de los imputados, fueron acordonados por policías estatales, para que peritos de la Fiscalía General del Estado se diera a la tarea de levantar indicios que se presentarán como datos de prueba ante un juez de control del Sistema Penal Acusatorio.

Según información extraoficial, al parecer se trató de un asunto personal.

Por su parte el IMSS lamentó la agresión al médico, quien labora en el Hospital General de Zona número 1, y aseguró que ya coopera con las autoridades en las indagatorias del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton