Protocolo del IMSS, posible causa de muerte de un adulto mayor

El hombre se desmayó cerca de la entrada del hospital, pero para ingresar tuvo que ser trasladado por una ambulancia.

|
Familiares de Juan J. atribuyen su muerte al protocolo del IMSS. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un hombre de la tercera edad cayó inconsciente a unos metros del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante lo cual testigos solicitaron ayuda en el área de Urgencias, pero ‘por políticas de la institución’ le permitieron el ingreso únicamente dentro de una ambulancia; protocolo que, según sus familiares, le causó la muerte.

Don Juan J., caminaba alrededor de las nueve de la mañana de ayer rumbo al nosocomio con su carnet en la mano, pero poco antes de llegar se desmayó y comenzó a convulsionar.

También te puede interesar: Muere en las puertas del IMSS, no lo dejaron ingresar

Personas que lo vieron acudieron a la sala de urgencias del IMSS para pedir auxilio, pero médicos y enfermeras negaron poder salir a ayudar debido a que las políticas del hospital les impiden ‘recoger’ a pacientes, pues estos deben ingresar en la ambulancia.

Los hechos sucedieron en la 11 avenida Sur casi esquina con 35, desde donde una persona llamó al 066 para solicitar una ambulancia, la cual llegó 15 minutos después.

Murió por causas naturales

Tras ser ingresado al hospital, el hombre logró recuperarse un momento pero después, según sus familiares, falleció debido a la falta de pronta atención médica. El personal del hospital indicó que el deceso fue por causas naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton