IMSS no informa sobre el caso de negligencia

Los padres de la niña que murió en febrero sólo han recibido información de la PGR.

|
La semana pasada, el subdirector del IMSS y un médico cirujano fueron despedidos, mientras que el director fue separado del cargo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado no han notificado a los papás de la niña que murió por aparente negligencia en febrero, sobre los avances de las investigaciones donde presuntamente hay 11 médicos involucrados.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) en la capital, sólo les ha informado que llevan una investigación minuciosa sobre el caso con un avance significativo.

Sahirely Cervera Bardales, madre de la menor de ocho años, que murió a finales de febrero, indicó que aunque las leyes no siempre favorecen, confía en que se haga justicia en el caso de negligenciamédica. Resaltó que reciben apoyo jurídico y psicológico para sobrellevar la muerte de su hija, quien cumplió un mes de haber fallecido.

Alfredo Culebro Laureano, padre de la menor fallecida, indicó que acudirán a la PGR de manera constante para saber cómo va el caso e insistió que no dejarán que la investigación se olvide.

Comentó que no han tenido ningún tipo de contacto con el IMSS, mientras que en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), también interpusieron su queja, la cual sigue su curso con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La semana pasada, el subdirector del IMSS en Chetumal, René López Padilla y el médico cirujano Cristóbal Manuel Avilés Díaz fueron despedidos, por estar presuntamente involucrados en la negligencia, mientras que el director del hospital, Ediel Sosa Ávila fue separado del cargo, desempeñándose ahora como cardiólogo.

Fuentes al interior del hospital, indicaron que luego de las seis de la tarde del pasado martes, llegó personal médico de Cancún, quienes dieron el anuncio sobre la separación del cargo de los médicos involucrados quedando pendiente la separación o remoción de ocho personas más involucradas en el lamentable suceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton