El IMSS Q. Roo, entre las delegaciones que más aportan

Destaca en el incremento en número de afiliados y en el cumplimiento en las cuotas patronales.

|
La delegación del IMSS en Quintana Roo se ubica entre las 10 que más recaudan a nivel nacional. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, entre las 10 mejores delegaciones de México, pues se estima que romperá metas en recaudación de cuotas obrero-patronales; las proyecciones indican que este año superará los cuatro mil 866 millones de pesos alcanzados en el año 2017.

Hasta octubre de 2018, la Delegación en Quintana Roo del IMSS ya recaudó cuatro mil 638 millones de pesos, por lo que se calcula que recaudará 207 millones más que el año anterior, tomando en cuenta la recaudación que tendrán en noviembre y diciembre.

También te puede interesar: Invierte el IMSS en capacitación de parteras empíricas

De acuerdo con la estimación en sus cifras, en 2017 el instituto recaudó en todo el ejercicio (enero-diciembre) un total de cuatro mil 866 millones de pesos, de los cuales 176 millones se registraron arriba de la meta del año 2016 (cuatro mil 690 millones).

Carlos Flavio Rosado, delegado del IMSS en Quintana Roo, dijo que esto causará un estímulo al ingreso; es decir, que obtendrán el 10% del total extra que representan aproximadamente 20.7 millones de esa meta cumplida.

De esta suma, un 70 y 80% será destinado para la adquisición de equipamiento en áreas médicas del estado, así como un 20 y 30% será utilizado para el mejoramiento de las unidades recaudadoras, como las subdelegaciones.

El delegado destacó que este incremento en la recaudación se generó con base a un incremento en la afiliación, así como el claro liderazgo que tiene el Estado en empleo y el importante cumplimiento de los patrones en el pago de sus cuotas.

El IMSS en Quintana Roo actualmente reporta un padrón de afiliados de aproximadamente un millón 150 mil derechohabientes, lo que representa en números globales el 73% de los habitantes de la entidad bajo esta responsabilidad social en salud.

El día de ayer fue inaugurada la ampliación y remodelación de los servicios de urgencias del Hospital General de Zona, con medicina familiar del IMSS; esta obra contempló una inversión de 57 millones de pesos, para imagen, equipamiento médico y fachada.

Lo más leído

skeleton





skeleton