|
Las quemas de basura han provocado que algunas personas presenten afectaciones en la garganta y en las vías respiratorias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento In House quienes adquirieron su vivienda antes que llegaran los invasores, denunciaron quema de basura urbana sobre toda la acera de la avenida Lilis que recorre la invasión de terrenos.

De acuerdo con denunciantes anónimos, lo anterior lo realizan los invasores por las mañanas y noches principalmente.

En un recorrido realizado ayer cerca del mediodía, aún fue posible encontrar montones de basura en la vía pública, los cuales en algunos casos aún ardían y expelían humo.

También te puede interesar: ¿Tienes una idea de producto original? Obtén capacitación

“Lo tenemos que quemar ya que el camión de la basura no pasa y si no lo hacemos llegan las moscas y se hace el ‘gusanero’ y apesta. Nos deberían de mandar un camión, porque en tiempo de campañas nos prometieron mucho para nosotros”, dijo de manera exasperada una vecina que se ubica en un terreno de la zona denominada como invasión de In House.

Sin embargo para los habitantes que se encuentran de manera legal en las viviendas del fraccionamiento In House y que da nombre a la zona de invasión, esta quema de basura se ha convertido en acciones habituales que realizan los habitantes de la zona invadida, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que hay casos en personas de afecciones a la garganta y vías respiratorias.

"Desde que llegaron los invasores ya nada es igual aquí, es gente que no entiende"

“Estamos hartos con esta situación, hay que decirlo: desde que llegaron los invasores ya nada es igual aquí, es gente que no entiende, si uno se acerca y les pide que dejen de quemar basura se ofenden  y se muestran agresivos. Ya necesitamos que lleguen los nuevos gobernantes, pues los que ya se van siempre les valió analizar  el tema de In House”, externó Concepción N., habitante del fraccionamiento In House.

Exigen servicio 

Por su parte Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, dijo que son cuatro veces a la semana lo que las unidades recolectoras pasan por la avenida Lilis, aunque los vecinos dicen que solo una vez lo hacen.

Añadió que al interior del asentamiento irregular no tienen obligación en pasar, pues es una invasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton