Después de seis años, inauguran el Hospital General de Cancún

Al lugar arribaron el gobernador del estado y el presidente municipal.

|
El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, se presentó en la inauguración del Hospital General. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 11 de la mañana, inició la inauguración del Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez', en el municipio de Benito Juárez.

Al lugar llegó el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el Presidente Municipal, Remberto Estrada.

También te puede interesar: Combatir corrupción, prioridad de Sefiplan

En días pasados, se realizaron cuatro simulacros de traslado de pacientes, aunque aún se desconoce la fecha oficial en el que las personas serán llevadas al nuevo Hospital General.

El nuevo Hospital General de Cancún está ubicado en la Región 249 y su diseño contempla dar atención de segundo nivel.

Seis años de construcción

El nosocomio duró más de seis años en construcción, el diseño inició en el 2010, cuando aún faltaba para que el gobierno del exgobernador Félix González Canto terminara; durante el período del mandato de Borge, continuaron con la obra, pero no fue inaugurado. 

Dos empresas fueron multadas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ya que fueron parte de las compañías que provocaron retrasos en la construcción del nuevo nosocomio y eran las 'consentidas' en la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton