"Intocable como Dios" la sentencia del Tribunal Federal

El Ieqroo debió actuar y defender los derechos de los ciudadanos quintanarroenses, acusan inconformes.

|
El Ieqroo no actuó a tiempo para evitar la exclusión de las 16 comunidades de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) debió actuar y defender los derechos de los ciudadanos quintanarroenses, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitiera la sentencia en la que se excluye a 16 comunidades de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, sostuvo Luis Ramón Villanueva García, presidente del Comité Pro Defensa de los límites Territoriales de Quintana Roo.

“Las sentencia del Tribunal Electoral Federal es inatacable e inapelable, es como Dios, intocable".

“Estoy totalmente de acuerdo con los manifestantes que se presentaron este martes frente al Ieqroo para defender sus derechos electorales y poder sufragar en las próximas elecciones locales”, aceptó.

El funcionario electoral expresó que están en su derecho de exigir participar como electores en el próximo proceso electoral, pero en su momento la autoridad electoral de Quintana Roo debió accionar, en estos momentos, cuando faltan cuatro días para que arranque el proceso electoral y que ya existe una sentencia no se puede hacer nada.

Villanueva García dijo que el Tribunal Federal sabía que de este lado había ciudadanos con credencial de elector emitidas por el IFE Quintana Roo y aun así se pusieron de parte de Campeche, todas las instituciones federales se han puesto del lado del estado vecino, el Inegi, el Senado de la República, “se han puesto de acuerdo para despojarnos de nuestro territorio y de nuestros derechos”, opinó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton