Firman covenio a favor de la educación

En esfuerzo conjunto fortalecerán el trabajo alfabetizador y el abatimiento del rezago educativo.

|
Momento de la firma de convenio entre el alcalde y el instituto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en vinculación con el Ayuntamiento de Bacalar fortalecerá sus programas de educación básica y gratuita para atender la problemática de analfabetismo y rezago educativo que afecta al 44 por ciento de la población mayor de 15 años de ese municipio.

El director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez y el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, firmaron un convenio de coordinación e inauguraron el nuevo edificio de la plaza comunitaria “Paulo Freire”.

Durante el evento, el director general del IEEA mencionó que en el municipio de Bacalar se registra el más alto índice de rezago educativo del Estado, donde poco más de 11 mil 700 personas mayores de 15 años no saben leer y escribir o no han concluido su educación básica.

El presidente municipal de Bacalar,  afirmó que como un buen juez, el compromiso con la educación iniciará dentro del propio Ayuntamiento, donde todos los servidores públicos que integran su administración deberán certificar su educación básica.

Esta plaza fue dotada con nuevos equipos de computación, los cuales estarán a disposición de la población en general con servicio de internet gratuito para cursar estudios en línea, con módulos de aprendizaje virtuales y recursos tecnológicos e informáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton