Inaugura Ana Guevara pista de tartán con su nombre en Cancún

El nuevo circuito forma parte de la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como “Toro Valenzuela”.

|
Ana Gabriela Guevara Espinoza y Julián Ricalde Magaña se tomaron la foto del recuerdo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre aplausos y porras fue recibida Ana Gabriela Guevara Espinoza, campeona mundial y olímpica de atletismo y hoy senadora de la república, durante la inauguración de la pista de tartán, ubicada en la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como “Toro Valenzuela”, misma que a partir de hoy lleva su nombre.

El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, manifestó que decidieron poner el nombre de la ex velocista a la pista de atletismo, ya que es una digna representante del deporte en el país.

“Es un honor estar al lado de alguien que ya alcanzó la gloria por siempre, agradezco la presencia de Ana; es un honor tener su nombre en esta pista”, expresó el primer edíl.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, dijo estar emocionado de contar con una atleta de gran importancia en el país.

La ex velocista agradeció a las autoridades el haber bautizado a la pista con su nombre y por haber conseguido los recursos para construir las instalaciones deportivas.

Guevara Espinoza señaló que esta inauguración tendrá un gran significado en su vida, debido a que el 24 de agosto cumple nueve años de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

“Los invito a que la cuiden, que valoren lo que tiene en esta pista, los entrenadores deben inculcar el cuidado del recinto”, reiteró en su mensaje a los atletas, entrenadores y ciudadanos que presenciaron el protocolo inauguración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton