Inaugura Borge congreso de turismo sostenible en Tulum

Reúne a especialistas, científicos y representantes de diversos sectores; proyectarán al municipio como ejemplo de sostenibilidad

|
El gobernador Roberto Borge Angulo, durante su participación en el Congreso Internacional sobre Turismo Sostenible. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró este mediodía el Primer Congreso Internacional sobre Turismo Sostenible Riviera Maya, con la participación de especialistas, científicos y representantes de diversos sectores cuyo objetivo es proyectar este destino turístico, Tulum, como laboratorio para la sostenibilidad, en donde se generen políticas públicas y prácticas para un nuevo modelo de desarrollo turístico que pueda aplicarse en el resto de Quintana Roo y ser ejemplo a nivel nacional e internacional.
 
En el acto inaugural del evento, que se celebra este 27 y 28 de noviembre, el gobernador afirmó que este congreso cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y de su presidente Taleb Rifai, así como el respaldo absoluto del gobierno estatal por la trascendencia de esta agenda de trabajo y porque Riviera Maya Sostenible es un organismo que impulsa el eje Quintana Roo Verde.

 

Acompañado por el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, el diputado local Juan Carlos Pereyra
Escudero y por la especialista de la ONU en la materia, Ada Samuelsson, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que el desarrollo turístico en el norte del Estado ha sido muy importante,tiene un gran intercambio comercial,
crecimiento vertiginoso, es centro de progreso para el Sureste de México y fuente de bienestar para el país.
 
“El congreso tiene por objetivo sentar bases para la promoción de criterios globales para destinos, hoteles y operadores de turismo sustentable, y para ello Tulum es el caso de estudio, permitiéndonos aplicar políticas
públicas innovadoras que serán presentadas en el Primer Seminario Internacional sobre Turismo Sostenible que organizaremos en conjunto con la Organización Mundial del Turismo”, expresó en un comunicado.
 
“En suma, queremos que el avance de Tulum esté bien cuidado y tenga un desarrollo óptimo”, refirió. Por ser un municipio joven es el laboratorio ideal para la sostenibilidad, les pido que no descansemos hasta lograr los objetivos fijados, que Tulum sea uno de los pilares más sólidos que sostenga el liderazgo nacional e internacional de la marca Caribe mexicano.
 
En la actualidad hay mil millones de turistas viajando alrededor del mundo quienes exigen calidad en la oferta integral turística y Tulum conjuga equilibradamente el desarrollo y la convivencia con la naturaleza.
 
En un video mensaje, el director Regional para Las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, reconoció al gobernador como un comprometido promotor del turismo sostenible a nivel internacional, y deseó éxito a los participantes del foro.
 
El congreso se desarrolla en el hotel Dreams Tulum y también cuenta con la presencia del subsecretario
estatal de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo y del director de Nations Public Administration Programme, Guido Bertucci, entre otros.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton