Inaugura mañana Peña Nieto carretera El Tintal-Playa del Carmen

El presidente de México encabezará el acto protocolario de dicha vía que opera desde septiembre.

|
La carretera El Tintal-Playa del Carmen será inaugurada mañana por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles la carretera El Tintal-Playa del Carmen será inaugurada de manera oficial por Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado, al filo del mediodía.

Aunque la vía vehicular que reduce el tiempo de tránsito entre Playa del Carmen y Mérida opera desde la segunda quincena de septiembre, el acto protocolario tendrá lugar este miércoles, con la presencia de representantes gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, confirmaron fuentes de Comunicación Social del gobierno municipal.

La nueva carretera fue construida por ICA luego de recibir la concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tiene una extensión de 54 kilómetros, aproximadamente, permite reducir el tiempo de traslado de cuatro a tres horas, en promedio, y se incorpora a la carretera Kantunil que también es de cuota y une a la ciudad de Mérida con Cancún.

Costo de inversión y precios

El costo de inversión de esta autopista, cuyo inicio es la prolongación de Luis Donaldo Colosio, fue de 2 mil millones de pesos, aunque está aún en fase de culminación en la obra civil, así como los puentes que librarán la vía de norte a sur en comunidades como Héroes de Nacozari.

La carretera cuenta con una caseta que se ubica a la altura de El Tintal, donde se paga 219 pesos para ir a Mérida y 194 pesos si se va hacia Cancún, además de que se reduce el tiempo de traslado desde Playa del Carmen a la isla de Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton