Inaugura universidad sala de juicios orales en Cancún

La comunidad estudiantil de derecho tendrá la mejor herramienta que es la práctica.

|
Las autoridades durante el corte del listón inaugural. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de beneficiar a la comunidad estudiantil de derecho, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), inauguró la sala de juicios orales. 

“La práctica es la mejor herramienta que los alumnos pueden tener, en materia de derecho es importante que se actualicen, en este caso buscando la capacitación en el área de la oralidad, modalidad que iniciará a partir del próximo año en todo el Estado”, comentó Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo. 

El espacio inaugurado cuenta con cámaras, micrófonos, estrado, espacio para la parte acusada y acusador; los alumnos podrán hacer uso del auditorio con la dirección de un docente a partir del siguiente ciclo escolar.

También te puede interesar: Buscan aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo Q. Roo

Dentro de la Unid, la carrera de derecho es la más demandada con una matrícula superior a 150 alumnos en ambos turnos, anteriormente, los estudiantes realizaban visitas a algunas salas de este tipo y ahí observaban cómo se desarrollaba, para la práctica se adecuaban las aulas o el mismo auditorio.

“Con esta sala prepararemos a los alumnos, y así daremos los recursos necesarios para que puedan colocarse en las diferentes instancias aterrizadas al derecho”, mencionó María de Lourdes Morales Ayala, directora de la Unid sede Cancún.

Los estudiantes de la carrera de derecho ya se encuentran realizando prácticas profesionales en instituciones como el Poder Judicial, Procuraduría de Justicia, instancias como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y despachos particulares de abogados.

La modalidad de juicios orales tendrá una cobertura mayor en todo el Estado a partir del siguiente año, y la instalación de estas salas en diferentes planteles de nivel superior, con especialidad en derecho, es cada vez más grande, principalmente en la zona norte.

Dentro de la inauguración de la sala, se hizo la presentación del libro “Incongruencia entre la Pena y la Culpabilidad”, en el que se relatan puntos que podrían ser utilizados para entender los procesos de sentencia y la elaboración de la misma; que realizó el magistrado presidente Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Lo más leído

skeleton





skeleton