El Jueves Santo abrirá sus puertas la Réplica de la Capilla Sixtina en Cancún

La ceremonia será realizada sin público y será presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo.
|
(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)

Cancún.- Este jueves será la inauguración de la Réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en Cancún, pero tal como ya se había adelantado el ingreso al público no será posible sino hasta después de que termine la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Facebook, la Diócesis de Cancún-Chetumal, anunció que la misa de celebración del Jueves Santo será la que inaugurará el recinto que fue instalado como parte de los festejos de los 50 años de la ciudad.

La ceremonia será presidida por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis nombrada de Cancún-Chetumal.

 

También te puede interesar: Coronavirus obliga a cancelar misas de la Diócesis de Cancún- Chetumal

En esa misma instalación se realizarán las misas de la Semana Santa:

  • La del Jueves Santo será a las 7 de la noche,
  • La ceremonia del Viernes Santo comenzará a las 5 de la tarde;
  • El Sábado Santo la celebración será a las 9 de la noche; y
  • La misa de Domingo de Resurrección se oficiará a las 12 del día.

 

Tal como ya se ha hecho desde hace tres semanas, las misas serán transmitidas en vivo a través de la televisora local TVCUN y en las redes sociales de la Diócesis.

La última misa que fue oficiada en un recinto católico de Cancún se realizó el 20 de marzo pasado; desde entonces las autoridades eclesiásticas locales han pedido a la feligresía que “conviertan su casa en una Iglesia doméstica en donde puedan unirse como familia, y pasar más tiempo en oración y reflexión”.