Niños ‘sinfónicos’ inaugurarán el parque Juárez

Los integrantes la Banda Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan recorren el país.

|
La “Banda Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan” del Estado de Hidalgo se presentará en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La “Banda Sinfónica Municipal de Tlaxcoapan” del Estado de Hidalgo, ofrecerá un concierto que se llevará a cabo en el marco de la inauguración del parque Benito Juárez.

El subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, detalló que esta presentación se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril a partir de las seis de la tarde, en el escenario al aire libre de ese espacio público, donde la comunidad podrá disfrutar de forma gratuita las melodías clásicas que interpretará la sinfónica, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Javier Batiz pondrá a rockear a Cancún 

Alcocer Angulo, resaltó que es prioridad para el Ayuntamiento que los habitantes de la isla adquieran el interés por las bellas artes, por lo que haciendo mancuerna con el Gobierno Estatal, se aprovechó la gira auspiciada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para que la Isla de Cozumel sea integrada en el itinerario de esta banda que se encuentra recorriendo diversos escenarios de la República Mexicana.

Banda integrada por niños

Detalló que la sinfónica está integrada por cerca de 270 niños y jóvenes de escasos recursos, quienes fueron convocados por  las institución de cultura para formar parte de ese proyecto, cuyo objetivo es mitigar las distintas manifestaciones de violencia, desintegración familiar, bullying y la falta de espacios de formación cultural, con acciones donde la sociedad pueda encausar sus energías y al mismo tiempo adquirir valores como el respeto, disciplina y trabajo en equipo, entre otros beneficios de las bellas artes.

Por último, conminó a la población cozumeleña para aprovechar este concierto cultural que se realizará para engalanar la inauguración del parque emblema de Cozumel, el Benito Juárez, además que es uno de los eventos organizados por el Gobierno Municipal para que las familias locales y visitantes puedan divertirse de manera sana en este periodo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton