Inauguran librería “Popol Vuh” en Cancún

Las instalaciones contarán con una sala de usos múltiples y aulas de capacitación.

|
Las autoridades cortaron el listón inaugural de la librería. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de promover y estimular el hábito de la lectura entre la comunidad cancunense, fue inaugurada una librería en el Centro Cultural de las Artes.

“Estoy convencida de que a través de la literatura podemos construir una sociedad más justa y equitativa. Por ello, es muy importante para mí, promover y estimular el hábito de la lectura, son herramientas fundamentales para la recomposición del tejido social”, dijo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el corte de listón inaugural de la librería “Popol Vuh” del Fondo de Cultura Económica (FCE) - EDUCAL, que se ubica en el Centro Cultural de las Artes, señaló un comunicado.

También te puede interesar: Librobús 'imán' para estudiantes por variedad y precios bajos en Cancún

La primera autoridad municipal señaló la importancia de mantener un gobierno cercano a la gente, en el cual la educación y la cultura sean una parte fundamental del desarrollo y afirmó que desde el inicio de su administración la cultura ha sido un referente, por lo que no debe ser únicamente para ciertos segmentos de la población, sino estar a la mano de todos.

Mara Lezama indicó estar convencida de que a través de la literatura se puede construir una sociedad mucho más justa y más equitativa: “Podemos hacer cosas en conjunto si nos tomamos de la mano y si vamos hacia un mismo puerto. Queremos un Cancún que lea más, que disfrute más de la lectura, que nos quitemos ese tabú de que la cultura es aburrida. La cultura es muy divertida. La cultura nos da muchas herramientas. La cultura en este Ayuntamiento, en este Gobierno, es para todos”.

Aseguró que inaugurar la librería “Popul Vuh” es un honor y que la instalación de ésta se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Fondo de Cultura Económica bajo la dirección de Paco Ignacio Taibo II y el Ayuntamiento de Benito Juárez, para brindar a la ciudadanía espacios de fomento a la lectura y a la cultura.

“Seleccionamos el nombre de “Popol Vuh” para honrar el más importante de los textos mayas que conocemos y que como ha escrito el estudioso Allen J. Christenson, es una declaración universal sobre la naturaleza del mundo y el papel de la humanidad en él”, dijo.

La primera edil invitó a los benitojuarenses a asistir a esta librería y aseguró que este gobierno estará realizando acciones de vanguardia, siempre pensando en todas y todos.

Por su parte, Carlos Duarte Rivera, Gerente de Librerías EDUCAL en representación de Fritz Glockner Corte, director general de EDUCAL, felicitó y agradeció a la presidente municipal, Mara Lezama, por el apoyo para que esto se llevara a cabo.

El espacio de una librería se vuelve espacio para reflexionar, para pensar para crear sueños, utopías, para revolucionar la mente, no todas las administraciones están dispuestas a hacerlo; en EDUCAL y el FCE estamos seguros que la lectura promueve el cambio social. Una sociedad que lee propicia una mejor cultura social. La cultura social es una sana convivencia”, aseguró Duarte Rivera.

Finalmente Mara Lezama realizó la primera compra de libros y adquirió “Réquiem por Teresa” del escritor Dante Liano y “Orosucio” de Jorge Moch. Informó que se exhibirán más de mil 200 títulos con 10 mil 800 ejemplares distribuidos, además, “Popol Vuh” contará con una sala de usos múltiples y aulas de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton