Profepa inaugura nueva oficina regional en Holbox

Con el fin de dar atención directa a problemática ambiental en la zona.

|
La Isla Holbox se encuentra dentro del Área Natural Protegida conocida como “Yum Balam”. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
HOLBOX, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la apertura de su nueva Oficina Regional en la Isla de Holbox, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información del boletín, durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Semarnat  convocó a su personal a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para proporcionar atención inmediata a la problemática que se presenta en la zona, actuando siempre conforme a derecho.  

También te puede interesar: Inauguran el Turibus de Cancún ¿Estás listo para dar un paseo?

Con la creación de la Oficina Regional de la Profepa en la Isla de Holbox, que estará a cargo de Jaime Antonio Pérez Lara, se busca tener un mayor acercamiento con la comunidad, atender de manera oportuna la problemática ambiental y contener la degradación de los recursos naturales de la zona, toda vez que Holbox cuenta con ecosistemas únicos y una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

Para brindar una atención oportuna a la población que lo requiera, señaló el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Ignacio Millán Tovar, la Oficina Regional en Holbox cuenta con cuatro inspectores ambientales e igual número de cuatrimotos para realizar, de manera constante, recorridos de vigilancia terrestre y abarcar una mayor extensión en el menor tiempo posible.

Señaló que esta nueva oficina de la Profepa tiene como propósito la defensa ambiental de la isla y apoyar a la población local contra acciones que pretendan dañar su ecosistema.

Trabajo y objetivos

A través de esta Oficina Regional, la Profepa pone en marcha, de manera inmediata, un programa de trabajo y objetivos específicos como el establecimiento de la Política de Cero Tolerancia para los delitos ambientales en la Región, incrementar el nivel de observancia en el cumplimiento a la normatividad ambiental, evitar la afectación a especies de alto valor ecológico y económico,  además de brindar atención oportuna a las denuncias ciudadanas que se reciban.

Cabe destacar que la Isla Holbox se encuentra dentro del Área Natural Protegida (ANP) conocida como “Yum Balam”, decretada el 6 de junio de 1994 como “Área de Protección de Flora y Fauna”, y colinda con la Reserva de la Biósfera Tiburón Ballena.

Lo más leído

skeleton





skeleton