13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inauguran banco de alimentos para trabajadores del Ayuntamiento

Mil 400 trabajadores son beneficiados con un donativo por medio del cuál pueden acceder a alimentos.

Los alimentos que se ofrecen a los trabajadores, son de primera necesidad. (Cortesía/SIPSE)
Los alimentos que se ofrecen a los trabajadores, son de primera necesidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran banco de alimentos para trabajadores del AyuntamientoCompartir en Twiiter Inauguran banco de alimentos para trabajadores del Ayuntamiento

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, tuvo una muy buena idea al hacernos llegar alimentos, a los que accedemos sólo con un donativo, esto nos ayuda mucho” comentó José Asunción Cámara Martín, empleado del Ayuntamiento, durante la inauguración del programa “Buena alimentación… compromiso de todos” en colaboración con la fundación Cáritas de Quintana Roo, que se llevó a cabo en beneficio de mil 400 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales a cargo de Jorge Carlos Aguilar Osorio.
 
Aguilar Osorio destacó que para evitar que los trabajadores se vayan a trabajar sin desayunar y como un apoyo a sus familias, se abrió este banco de alimentos en donde además de ofrecer comida en paquete, también habrá  preparada. “Nuestros trabajadores van a poder acceder a productos de calidad a bajo costo y vamos a instalar una cocina para ofrecer comida caliente”, explicó.
 
Destacó la colaboración conjunta con Cáritas de Quintana Roo, institución dedicada a apoyar a las personas que así lo necesitan. “Agradecemos el apoyo y el interés  por apoyar a nuestra gente con este centro de alimentos,  es una ayuda importante para las familias”, citó.
 
Dalia Omaña Toledo, coordinadora de Cáritas, explicó que los alimentos que se ofrecen a los trabajadores, son de primera necesidad y bajo los estrictos controles de calidad para su consumo. “Las marcas y fabricantes, nos hacen llegar estos alimentos a bajo costo, sólo porque ya está próxima su fecha de caducidad”, refirió.
 
Aclaró que el alimento no se vende, pues es sólo un donativo para gastos de transportación.  Así, se encuentran paquetes de 5 pesos que incluyen una pequeña caja de cereal, una barrita de frutas y una bebida energética.
 
Por día, se espera la dotación de media tonelada de alimentos de la canasta básica como arroz, frijoles en lata, atún, aceite, gelatina, sopa, galletas que estarán disponibles a los trabajadores. Posteriormente se agregarán pan, frutas y verduras.
 
“Es una gran ayuda para todos nosotros para no irnos a trabajar con el estómago vacío y llevar despensa a la familia con poco dinero” destacó  José Asunción Cámara Martín uno de los mil 400 beneficiados de este programa municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios