Inauguran ‘Cancún Travel Mart México Summit 2016’

Durante el evento venderán cuartos noche a las principales agencias mayoristas internacionales.

|
En la inauguración se destacó que este es uno de los eventos más importantes en el país. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se inauguró la edición número 29 del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, uno de los tres eventos más reconocidos y concurridos en el país, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo. 

El Cancún Travel Mart, junto con el Tianguis Turístico de México y la Feria de Pueblos Mágicos, son los eventos de turismo más importantes del país, destacó el funcionario federal durante la ceremonia inaugural. 

También te puede interesar: Playa del Carmen recibe premio “Travellers Choice 2016” 

La entidad representa más del 13% de la oferta hotelera del país, con más de 90 mil habitaciones y es la primera entidad con infraestructura hotelera y mayor número de establecimientos de hospedaje de gran turismo y cinco estrellas, además de que capta el 40% de las divisas que por turismo se reciben en el país, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Al inaugurar la vigésima novena edición del “Cancún Travel Mart”, De la Madrid Cordero precisó que entre enero y agosto pasados arribaron al país 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, que equivalen a un crecimiento de 8.4%, comparado con el  mismo ciclo de 2015.

El titular de la Sectur precisó que durante los primeros ocho meses del presente año el turismo que arribó a nuestro país vía aérea aumentó 10.3 por ciento en viajes internacionales, al registrar la llegada de 10.5 millones de turistas a los principales destinos de México.

“Este resultado posiciona a México como el segundo país del continente americano, sólo después de Estados Unidos, con mayores ingresos percibidos por turismo y nos llevó a escalar en 2015, 6 posiciones en el ranking mundial de ingresos, pasando del lugar 22 al 17”.

Respecto  a la ocupación hotelera, el titular de la Sectur explicó que de enero a agosto se registraron 223 mil 773 cuartos ocupados promedio diarios, es decir, 3% más con relación a 2015, y un porcentaje de ocupación de 61.5% más que en igual ciclo del  año pasado.

Quintana Roo concentra los principales destinos para el turismo internacional y algunos de los más importantes en términos del flujo de turistas totales. Cancún es el primer destino en el país en llegada de turistas internacionales a hotel con cuatro millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado solo por la Ciudad de México.

De esta forma, Cancún recibe más turistas internacionales que Colombia o Perú y casi el mismo número que capta Chile. Quintana Roo recibe incluso más turistas internacionales que países completos como Suiza, Egipto o la India y la misma cantidad de turistas internacionales que reciben Brasil y Argentina juntos.

Por esta razón, De la Madrid  indicó que Quintana Roo se ha consolidado  como uno de los polos turísticos más importantes del país. Ocupa el primer lugar en llegadas de turistas nacionales e internacionales a hotel con 13.3 millones.

A la edición 29 del  “Cancún Travel Mart México Summit 2016” se estima que asistan 340 proveedores y 325 compradores.

El Travel Mart es un encuentro de negocios en el que los hoteleros, principalmente de Cancún y Riviera Maya, venden cuartos noche a las principales agencias mayoristas internacionales para las temporadas de invierno 2016-2017 y primavera 2017.

En la edición 2015, el encuentro logró 3 mil 500 citas de negocios y ventas por más de 350 millones de dólares. Asistieron compradores y proveedores de 25 países entre los que se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Argentina; Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guatemala, Francia, India, España, Suiza, Portugal y Bélgica.

Lo más leído

skeleton





skeleton