Inauguran cárcamo de rebombeo de agua potable en Tulum

Se trata de un proyecto relevante para el desarrollo de la zona que beneficiará a casi 10 mil habitantes y 300 hoteles.

|
El gobernador Carlos Joaquín González destacó que es la primera vez que va a correr agua potable, bombeada a través de CAPA, en la zona hotelera. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TULUM, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín supervisó e inauguró el nuevo cárcamo de rebombeo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) construyó en Tulum, para dar servicio a la zona hotelera y el sector costero del municipio.

“Ésta es una obra importante para el desarrollo de la zona, que nunca ha tenido servicio de agua potable, con la que se evitará la circulación de pipas que generaban problemas al tránsito vehicular. Vamos a seguir avanzando en servicios públicos, sobre todo en agua potable”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en un comunicado.

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 20 de junio de 2020

Para garantizar la distribución de agua potable, que beneficiará a casi 10 mil habitantes de la zona costera sur y la Aldea Zamá, las obras inauguradas consisten en la construcción del tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos del sector Aldea Zamá y la construcción de la línea de conducción y la red de distribución de agua potable para el sector costero.

Carlos Joaquín explicó que, con una inversión de más de 80 millones de pesos en coordinación con la Conagua, las obras llevarán agua a casi 300 hoteles de la zona costera, en beneficio directo del sector turístico.

“Es una obra histórica de gran necesidad para Tulum y Quintana Roo. Es la primera vez que va a correr agua potable, bombeada a través de CAPA, en la zona hotelera de Tulum”, expresó el gobernador y adelantó que vienen más servicios para el municipio.

En el evento estuvieron la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; el presidente municipal, Víctor Mas Tah; el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, y el delegado de Conagua en Quintana Roo Gabriel Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton