14 de Agosto de 2018

Chetumal

Garantizan la salud de 65 mil menores quintanarroenses

Los niños están protegidos contra las principales padecimientos que se presentan en esa etapa de la vida.

El secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco al inaugurar el Segundo Congreso Estatal de Pediatría. (Redacción/SIPSE)
El secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco al inaugurar el Segundo Congreso Estatal de Pediatría. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan la salud de 65 mil menores quintanarroenses Compartir en Twiiter Garantizan la salud de 65 mil menores quintanarroenses

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo el Seguro Médico Siglo XXI beneficia a 65 mil 195 niños menores de 5 años de edad destacó el secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco al inaugurar el Segundo Congreso Estatal de Pediatría, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Garantizan la protección de menores de 5 años 

Con estos resultados se garantiza la protección de los menores de 5 años de edad contra las principales padecimientos que se presentan en esa etapa de la vida, enfatizó el titular de salud en el Estado.

Así mismo, dijo, que las campañas de vacunación cumplen con éxito los estándares de cobertura en beneficio de la niñez quintanarroense y gracias a estos resultados hoy la entidad cumple 31 años sin casos de poliomielitis, 21 años sin difteria, 7 años sin rubeola congénita y 6 años sin tétanos neonatal, entre otros logros.

La salud de los menores se debe poner en manos de profesionales 

Hizo notar que la atención del infante requiere de profesionales médicos especializados, entrenados y conscientes de que su reto cotidiano requiere un espíritu abierto a la capacitación y el aprendizaje constante.

Este Congreso, representa una valiosa oportunidad de crecer profesionalmente y de sumar esfuerzos para servir mejor a la sociedad para lo cual el proyecto estatal de salud pública impulsa una mayor infraestructura y equipamiento en beneficio de la población, enfatizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios