Inauguran oficialmente el consulado de Rumania en Cancún

Se busca fomentar el desarrollo cultural, económico y turístico entre ambos países.

|
El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó el corte del listón inaugural de la sede diplomática. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El consulado de Rumania en Cancún quedó oficialmente inaugurado ayer y se convirtió en la oficina consular número 42 que tiene el destino, el cual brindará servicio peninsular, pues también atenderá a Yucatán y Campeche.

“Rumania es uno de los países con más dinamismo en los últimos tres años dentro de la comunidad europea y ahora se abre una ventana en Cancún, lo que dice el posicionamiento a nivel mundial que tiene la región, muestra de lo cosmopolita que es esta ciudad”, dijo Eduardo Albor Villanueva, cónsul honorario de la República de Rumania.

“Rumania es uno de los países con más dinamismo en los últimos tres años dentro de la comunidad europea y ahora se abre una ventana en Cancún"

Ana Voicu, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Rumania en México, en la firma de protocolo y entrega de acreditaciones comentó que Cancún tiene importantes y atractivos recursos naturales, además de ser el punto más cercano de conectividad entre México a Europa.

También te puede interesar: Nombran a cónsul italiano para siete municipios

Con la apertura de este consulado se busca fomentar el desarrollo cultural, económico, comercial y turístico, entre ambos países.

La mayoría de las exportaciones que realiza ese país hacia México son componentes de partes de autos, productos químicos, medicina y reciben de nuestro país también productos químicos, agrícolas y componentes de unidades automotrices, por el intercambio de empresas mexicanas que trabajan en ese país europeo, añadió la embajadora.

Rumania tiene dos plataformas petroleras en el Golfo de México y un estimado de 300 rumanos que trabajan en ellas; además pretenden traer un barco para hacer excavaciones profundas, indicó.

En Quintana Roo residen pocos rumanos si acaso unos 10, y en el ámbito turístico y de servicios, empresarios de esa nacionalidad han invertido cerca de tres millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton