Inauguran desayunador en escuela primaria de Benito Juárez

Entregará alimentos de calidad nutritiva en modalidades fríos y calientes.

|
Mariana Zorrilla de Borge, Sara Latife y Atenea Gómez Ricalde, con algunos niños posaron para la foto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Acompañada de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, este día la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge inauguró el desayunador de la escuela primaria Simón Bolívar, de esta comunidad. En Benito Juárez 10 mil 57 niños se benefician con el programa de Desayunos Escolares, según publica un boletín de prensa. 

La señora Zorrilla de Borge dijo que el objetivo del programa de Desayunos Escolares,  es promover en la niñez una alimentación sana y correcta, a través de la entrega de desayunos en sus modalidades fríos y calientes, diseñados con juicios de calidad nutritiva y acompañados de acciones de orientación alimentaria, protegiendo con éste su desarrollo.

Con la construcción de este desayunador se beneficiarán a las niñas y niños que estudian en este plantel educativo. En la construcción de edificio que albergará el desayunador se invirtieron alrededor de 484 mil 225 pesos y al equipo de cocina se destinaron 36 mil pesos haciendo un total de 520 mil 225 pesos.

La presidenta del DIF Estatal, informó que se tiene programado otorgar al municipio de Benito Juárez 110 mil 409 raciones alimenticias calientes de los cinco desayunadores inscritos  en el programa.

Mencionó, que en el municipio de Benito Juárez se cuenta con un padrón de 10 mil 57 beneficiarios con desayunos fríos, por lo que se tiene previsto otorgar un millón 498 mil 493 raciones alimentarias.

Por su parte la secretaría de educación, Sara Latife Ruiz Chávez, explicó que el programa de Desayunos Escolares es uno de los más exitosos por el beneficio directo que representa para el alumnado y agregó que por ello, es una prioridad del DIF estatal y para el sector educativo,  ya     que representa una alianza estratégica, “porque donde hay un desayunador, el rendimiento escolar mejora de manera casi inmediata”.

La presidenta del DIF municipal de Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, agradeció por dar respuesta inmediata a su solicitud, de que los menores que acuden a la escuela primaria Simón Bolívar cuenten con un desayunador digno, para llevar a cabo un sano desarrollo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton