Inauguran domo deportivo en Chetumal

El Tribunal Superior de Justicia realizó los honores, abriendo las puertas para que niños y adolescentes se interesen en el deporte.

|
Decenas de niños acudieron ayer a y disfrutar de las Mini Olimpiadas con motivo de la celebración del mes del niño. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) inauguró su nuevo domo deportivo en la capital con el afán de promover entre infantes y adolescentes la actitud positiva hacia la práctica de deportes preferenciales, como lo es el futbol y atletismo.

El magistrado presidente, Fidel Arturo Villanueva Rivero, reiteró el compromiso que el poder judicial tiene con mejorar la calidad de vida deportiva desde temprana edad y con ello sentar las bases para una sociedad libre de actos delictivos a temprana edad.

Decenas de niños acompañados de sus padres acudieron ayer a presenciar y disfrutar de las Mini Olimpiadas programadas como parte de la celebración previa del tradicional Día del Niño. Al dar por inauguradas las actividades, Fidel Villanueva Rivero reconoció la respuesta de los padres de familia para llevar a los menores al disfrute de un gallardo día deportivo.

Con la consolidación de la infraestructura, ubicada en la colina Arboledas en el tope de la avenida Maxuxac y Chicozapote, se prevé que infantes y adolescentes de ésta y demás colonias aledañas acudan a realizar actividades deportivas.

En el mensaje dirigido a los presentes por el magistrado presidente del TSJE se exhortó al mejoramiento de las actividades de la niñez, con enfoque en la conservación del ejercicio físico sano, que aunado a una buena alimentación permita una salud de calidad y de menor riesgo a contraer enfermedades malignas.

De igual forma, dotar a la comunidad de espacios de interacción conlleva a una mejor interrelación social, donde el conocimiento de las familias en un mismo espacio mejore el vínculo vecinal.

El domo deportivo es de los primeros en su tipo, ya que el área verde cuenta con el espacio para llevar a cabo diversos tipos de torneos futbolísticos, así como adecuaciones para su uso; sanitarios, espacios de aparcamiento vehicular y enrejado.

Las bebidas refrescantes, frutas de la temporada acompañadas del famoso “picorey”, jugos y golosinas, fueron aliciente para que los infantes convivieran entre ellos y envueltos en ambiente de tranquilidad y suma departición social sudaron al perseguir el balón para anotar el codiciado gol.

Lo más leído

skeleton





skeleton