Inauguran dos puntos verdes a favor de la ecología

Este programa provee a las escuelas de contenedores identificados mediante un código de color, para facilitar la separación de los residuos.

|
De igual manera se impartieron pláticas a 13 grupos escolares con el tema "Residuos Sólidos ¡SEPARADOS NO SOMOS BASURA!. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de habilitar espacios escolares donde se lleve a cabo la separación diferenciada de los residuos sólidos generados por la comunidad estudiantil,  la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, inauguraron 2 Puntos Verdes en dicho centro escolar.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, precisó que como parte de los esfuerzos para lograr un Quintana Roo Verde, tal y como lo plantea la administración trazada por gobernador Roberto Borge Angulo, se lleva al cabo el establecimiento de Puntos Verdes a través de un programa en el que se provee a las escuelas de contenedores identificados mediante un código de color, acorde con lo dispuesto por el Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado, para que los estudiantes puedan depositar los residuos sólidos que se generan.

Muñoz Berzunza comentó que una vez ubicados los espacios se trabaja en la identificación de estrategias que permiten el involucramiento de todo el alumnado, personal docente y administrativo en las actividades de separación de los residuos sólidos desde su origen, buscando con esto resaltar la importancia de la separación de los residuos, el uso adecuado de los contenedores y el fomento de una cultura de reciclaje.

Puntos Verdes es un programa de cobertura estatal impulsado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental, el cual en su primera etapa se desarrolla en las escuelas de educación básica del municipio de Othón P. Blanco, a la fecha se trabaja con 2 centros escolares, la Secundaría Técnica 27 “Rosario Ma. Gutiérrez Eskildsen” y la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, las cuales suman 5 puntos verdes en los cuales alrededor de mil 150 alumnos llevan a cabo una adecuada disposición de sus residuos sólidos.

También se impartieron pláticas a 13 grupos escolares con el tema “Residuos Sólidos ¡SEPARADOS NO SOMOS BASURA!, beneficiando a 330 alumnos de educación primaria.
Por otra parte, y con el objeto de ampliar la visión de los alumnos se invitó al evento de inauguración al artesano ambiental Jorge Casas, el cual expuso cerca de una veintena de obras artesanales elaboradas a partir de residuos sólidos; cabe destacar que dicha exposición fue muy bien recibida ya que los artículos exhibidos son de uso común en los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton