17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inauguran edificio y domo multifuncional en la UT de Cancún

El inmueble inicia funciones para beneficio de 900 estudiantes.

El domo multifuncional también quedó listo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El domo multifuncional también quedó listo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran edificio y domo multifuncional en la UT de CancúnCompartir en Twiiter Inauguran edificio y domo multifuncional en la UT de Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún fue inaugurado un nuevo edificio y un domo multifuncional.

“Hoy, contamos con nuevos edificios de docencia, con nuevas instalaciones deportivas, mejoramos nuestra infraestructura para actividades culturales también, y todo esto con el fin de beneficiar y fortalecer las labores académicas y extracurriculares que realizan nuestros alumnos y docentes   aquí, en la Universidad Tecnológica de Cancún”, dijo Leslie Hendricks Rubio, rectora de la casa de estudios.

Tras el corte de listón quedó listo para sus funciones el edificio M, que fue designado a la División Económico-Administrativa para beneficio de 900 alumnos, en una extensión de 976 metros cuadrados.

También te puede interesar: Dan opciones para ingresar a la universidad en Cancún

La construcción contó con una inversión de 32 millones de pesos entre presupuesto federal y estatal.

“Por la necesidad de poseer un domo multifuncional, también quedó lista esta instalación que representaba un problema persistente en la comunidad estudiantil”, agregó.

Servirá para la práctica deportiva de básquetbol, voleibol y fútbol de salón, así como muestras artísticas culturales al aire libre, con gradas laterales para 150 personas cada una, y cubierta con un domo e iluminación artificial.

La ocasión también se prestó para la entrega de un vehículo y dos camionetas para uso institucional, con una inversión de dos millones de pesos.

Inversión en infraestructura

“En este 2016 se tienen destinados mil 250 millones de pesos para el tema de infraestructura en nivel superior, medio superior y básico que representa 2.4 veces más de lo que se invierte en el sector cada año”, dijo Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, quien asistió a la inauguración del edificio y domo deportivo.

Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, informó que este año la Federación destinará 60 millones de pesos más para infraestructura de las universidades de este tipo.

“Se construirán 25 planteles nuevos en el estado con una inversión histórica,  que también se usará para completar infraestructura que hace falta en escuelas y poder hacer operaciones y mantenimiento en el 80% de todos los colegios”, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC).

“Benito Juárez contará con 10 nuevos planteles, entre turnos matutinos y vespertinos, se tiene prevista una telesecundaria en la colonia “El Milagro”, otro tanto será en el municipio de Solidaridad, y el resto, distribuidas en los demás municipios”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios