Inauguran el banco de leche por el gobernador del Estado

Las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para procesar y pasteurizar el lácteo.

|
En la ceremonia el gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, inauguró el banco de leche humana “Chuchu” y el Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas del Hospital General de Playa del Carmen.

Destacó que el banco de leche tiene el equipamiento necesario para  procesar y pasteurizar la leche materna, a fin de atender a los recién nacidos y lactantes que no puedan ser amamantados, de acuerdo a información de un boletín.

“Quintana Roo se suma a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna y a las actividades en pro de la lactancia materna y a las estrategias para lograr los objetivos del milenio, de disminuir la mortalidad perinatal a un 40%, con la implementación del primer banco de leche humana en el estado y primero en el sureste del país”, indicó el edil.

Agregó que el banco beneficiará cada año a más de 29 mil recién nacidos en la entidad, de los cuales, dos mil nacen prematuros y/o con bajo peso.

También te puede interesar: ¿Sabías que la leche para bebés solo se podrá adquirir con receta?

Asimismo, destacó la importancia del Centro Regional de Simulación y Destrezas Médicas para brindar entrenamiento pertinente al personal encargado de atender partos y servicios de emergencia obstétrica y neonatal.

Informó que se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos en la adecuación, equipamiento y contratación de personal del banco de leche y 4.5 millones en el Centro Regional de Simulación, y que en lo que va de su administración se han destinado más de dos mil millones de pesos al sector salud.

El mandatario estatal aseveró que el centro se fundó para alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria del sector salud en la entidad y, al mismo tiempo, permitirá apoyar la capacitación de los profesionales de la salud de las entidades de la península.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton