Inauguran el corredor de arte del caracol rosado en Quinta Alegría

Seis esculturas, realizadas por artistas plásticos del Pink Conch Parade, fueron develadas.

|
Las esculturas de caracol buscan crear conciencia en le cuidado de esa especie. (Nazly Cen/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nazly Cen/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Seis esculturas en forma de caracol, que sirvieron de lienzo para varios artistas plásticos, fueron develadas por Leonard Flores Escamilla y Edén Galindo, representantes del proyecto artístico Pink Conch Parade, en la plaza Quinta Alegría, con el objetivo de fomentar la educación ambiental en Playa del Carmen y crear conciencia sobre la preservación del caracol rosado.

Edén Galindo aclaró que este corredor artístico que se instaló en la Quinta Avenida tiene como objetivo ser un foro educativo y ambiental para jóvenes y niños.

María del Carmen García Rivas, directora de la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que la pesca inmoderada del caracol rosado ha hecho que se convierta en un animal en protección.

Respeto a la veda del caracol

Pidió a la población que respete el período de veda establecido de cinco años, para que el caracol rosado o blanco pueda reproducirse.

Artistas

Entre los artistas participantes se encontraba Martha Velázquez, con su obra pictórica "Magia marina"; el artista plástico Carlos Valdez nombró a su pintura "Ecos de la historia"; Yhazael Villegas participó con su obra "Renaceres", entre otros trabajos presentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton