Inaugura Enrique Peña Nieto el Foro Nacional de Turismo en Cancún

En el evento dijo que este destino turístico es ejemplo de desarrollo y considerado como el principal destino de América.

|
La XI edición del Foro Nacional de Turismo se realiza en el hotel Iberostar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al recordar los cuatro ejes fundamentales en los que irá encaminada la Política Nacional de Turismo y asegurar que este sector es prioridad para el gobierno de la república, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró ayer por la noche la XI edición del Foro Nacional de Turismo, que se realizó en el hotel Iberostar.

El mandatario de la nación aseguró que el turismo representa una oportunidad para el crecimiento del país y que ahora se tiene la oportunidad de hacer de esta actividad una de mayor crecimiento económico.

Destacó que las líneas centrales del turismo se definieron en Bahía de Banderas en Tepic, Nayarit, pero que Cancún es ejemplo del desarrollo turístico que quiere el país al ser considerado como el principal destino de América con 90 mil cuartos.

Peña Nieto recordó los cuatro ejes principales en los que se enfocará el turismo en su administración y que son: Ordenamiento institucional del sector turístico, en la cual se tiene que revisar el marco de las entidades públicas para que puedan actuar de manera eficaz y atender demandas del sector.

El segundo, dijo, es impulsar la Innovación y Competitividad, ya que en el mundo hay una mayor competencia con los destinos que merecen ser visitados y que el país debe proyectar más competitividad e impulsar los segmentos de  sol y playa, ecoturismo, turismo de salud, cultural, deportivo y de lujo.

Así como también desarrollar mayor competitividad y tener mayor capacidad de competencia frente a otras nacionales y para ello se promoverá la certificación turística.

Al referirse a su tercer eje, Fomento y Promoción, el jefe del ejecutivo federal explicó que hay que asegurar que los destinos turísticos que se han logrado desarrollar se consoliden.

Con relación al cuarto eje, destacó que es el Turismo Sustentable, en donde se impulse un desarrollo que respete el medio ambiente, pero para ello se requiere de competitividad y sinergias para el desarrollo de infraestructura.

Concluyó al decir que el turismo para el gobierno tiene especial relevancia y tiene prioridad y que es importante alinear los esfuerzos que redunden en logros y se tengan mayores proyecciones turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton