Destacan la importancia de la educación desde la infancia

La Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC inauguró el Seminario-Taller sobre la Función Supervisora en Preescolar.

|
Uno de los objetyivos del seminario es contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de docentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el proceso educativo todos somos importantes, desde la autoridad que otorga las herramientas necesarias, hasta el director de escuela que coordina el trabajo, los docentes que enseñan a los alumnos y los supervisores que de diferentes maneras apoyan el trabajo docente en las escuelas.

Así lo manifestó el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lorenzo Olivera González, al inaugurar el Seminario-Taller sobre la Función Supervisora en Preescolar, dirigido a docentes en funciones de Supervisión y Jefaturas de Sector que tendrá una duración de dos días.

La supervisión debe ir a las escuelas y a todas las aulas, la visita es una estrategia para impulsar el cambio positivo en las prácticas de enseñanza.

Importante la educación del infante

El funcionario destacó que una de las prioridades educativas es fortalecer la formación desde la primera infancia y avanzar en la obligatoriedad de la Educación Preescolar como un derecho de las niñas y niños, por lo que la función supervisora es fundamental para alcanzar estos propósitos.

Lo que se busca con este seminario, agregó Olivera González, es que las supervisoras utilicen los elementos de la administración en provecho de la educación, considerando que son un referente obligado para el trabajo de directores y maestros, al coordinar la labor de las escuelas y mantener el trato permanente con los miembros de la zona escolar.

Por su parte, Genoveva Pasos Ceh, encargada de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, destacó el objetivo del seminario-taller de contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de docentes, directores escolares y equipos de supervisión, a través de la adquisición de elementos teórico conceptuales que les permitan la toma de decisiones orientadas a la mejora de las prácticas de gestión para elevar los resultados educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton