Inauguran en Cancún el Encuentro Internacional Blue Flag

En el evento se unificarán acciones de sustentabilidad ambiental y se reconocerá la calidad del agua de las playas.

|
En el evento, participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha inaugurado el Encuentro Internacional Blue Flag México 2013, evento en el que se definirán y unificarán acciones enfocadas a la sustentabilidad ambiental y a obtener un reconocimiento ecológico por la calidad del agua de las playas.

El jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno siempre ha privilegiado en Quintana Roo la búsqueda de esquemas que permitan mantener limpios y conservados los ecosistemas y recursos naturales.

"Impulsamos políticas públicas que nos ayudan a mantener el saneamiento de los subsuelos, mares y playas, así como la conservación de nuestros bosques, selvas, lagunas y el cuidado de la flora, fauna y barreras arrecifales", expresó ante los representantes de los 38 comités de playas limpias del país.

En ese sentido, el gobernador se congratuló por la realización de este Encuentro Internacional de Blue Flag, primer evento de este tipo que se lleva al cabo en México.

"Estamos invirtiendo, junto con la federación y Ayuntamiento de Benito Juárez, más de 450 mil dólares en el mantenimiento de Playa Delfines, que ya fue certificada por Blue Flag International", indicó el gobernador.

Acompañaron al mandatario: Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Malcolm Powell, presidente del Jurado Internacional Blue Flag; Roberto Zambrano Villareal, presidente del Consejo Directivo de Pronatura; y Paul Carrillo de Cáceres, alcalde de Benito Juárez.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton